Cómo hacer el mejor anuncio de venta de tu casa

Índice
  1. Consejos para empezar a crear el anuncio de venta de tu casa: piensa como un comprador
  2. Una buena fotografía es la mejor carta de presentación
  3. Capta la atención del comprador con un titular efectivo
  4. Describe de forma precisa tu casa pero sin enrollarte
  5. Destaca el anuncio de venta de tu casa en varios portales
Cómo hacer el mejor anuncio de venta de tu casa

Si quieres vender tu piso rápido, la clave, además de que tenga un precio atractivo, es que sea publicitado convenientemente. Sin embargo, hacer un anuncio de venta de tu casa que destaque por encima de los demás no es siempre sencillo. Miras los anuncios de otras viviendas, adecentas la tuya y haces unas cuantas fotos con el móvil, la describes como mejor puedes y copias algunas expresiones que se usan mucho en algunos portales y que parecen ser bastantes habituales. Sin embargo, nadie se pone en contacto contigo. ¿Qué está fallando?

Seguramente has cometido algunos errores de principiante. Sobre todo, es probable que no hayas sabido captar bien la atención de los potenciales compradores o que no les hayas informado de la manera más apropiada (texto insuficiente, fotos de mala calidad, etc.) sobre las virtudes de tu propiedad. Por otro lado, y como una ayuda extra, no dejes de leer este otro artículo: 'Vender mi casa: qué tengo que hacer'.

Consejos para empezar a crear el anuncio de venta de tu casa: piensa como un comprador

La primera recomendación a la hora de crear el anuncio de venta de tu casa es que pienses como un comprador y no como un vendedor. Sólo así serás capaz de ofrecer a los buscadores de viviendas lo que necesitan. Identifica el posible comprador de tu propiedad y dirígete a él: si vendes un estudio para un soltero, pon énfasis en los aspectos que pueden ser más interesantes para él (la casa está cerca de una zona animada, de un centro comercial, etc.); si vendes una vivienda familiar, piensa en las principales motivaciones de una familia (colegios y parques cercanos, centros médicos...).
No te pierdas: ¿Cuándo es el momento de vender un piso?
Otro valioso consejo: huye de los tópicos. Son palabras o frases hechas que no aportan nada y que ya están en todos los anuncios. Además, por haber sido tan utilizadas, han perdido su significado y generan ya poca confianza entre los compradores (entre otras cosas, porque no siempre contaban toda la realidad...). Usa ciertas expresiones solo si son reales: por ejemplo, si ofertas un piso muy luminoso, que lo sea de verdad. Lo mismo si anuncias que está cerca del centro de tu ciudad...

Una buena fotografía es la mejor carta de presentación

Aunque sea un tópico, es cierto. Una imagen vale más que mil palabras, así que presta mucha atención a las imágenes que utilizarás para ilustrar el anuncio de venta de tu vivienda. Empezando por la de portada, que será tu carta de presentación y la que hará que el comprador entre o no a ver tu propiedad. Para lograr imágenes de calidad sigue los siguientes consejos:
  • Utiliza una cámara de calidad para realizar las fotos (un móvil de última generación también puede servirte, porque hacen fotos en alta resolución y de gran calidad).
  • Si tienes algún conocido con conocimientos de fotografía o más sentido estético que tú, pide que te eche una mano.
  • Antes de empezar la sesión fotográfica ordena la vivienda y retira los objetos personales. Utiliza las horas del día más soleadas y asegúrate de que la vivienda se encuentra perfectamente iluminada. Un trípode también puede resultarte de gran ayuda. Evita que aparezcan personas y animales en las fotos y elimina todas aquellas que tengan algún tipo de reflejo provocado por espejos o ventanas.
  • Dedícale tiempo a cada habitación y procura que las fotos digan algo de la vivienda. Puedes decorar tu casa con ciertos elementos que la hagan más atractiva (plantas, cuadros, etc.).
  • Elige los puntos fuertes de tu vivienda (jardín, terraza, estancias más amplias, etc.) para darles más relevancia en el anuncio.
  • Las instalaciones comunitarias (urbanización, gimnasio, etc.) son un valor añadido de tu vivienda, así que incluye imágenes de ellas. Lo mismo con los alrededores de la casa (siempre y cuando sean atractivos). 
  • Haz las fotos en formato horizontal e intenta mostrar panorámicas de las habitaciones. Sube las imágenes en orden, de tal forma que forma que los internautas vayan recorriendo la vivienda de forma lógica. Escribe una descripción de cada foto que subas a tu anuncio de venta de la casa.
  • Un vídeo también puede ser una forma efectiva de mostrar tu casa. Eso sí, no subas un vídeo de pésima calidad: lo ideal es que lo grabe y monte alguna personas con conocimientos de imagen.
  • Finalmente, antes de publicar las imágenes busca una segunda opinión. A ser posible de alguien que no conozca la vivienda y te pueda decir dar su opinión.

Capta la atención del comprador con un titular efectivo

Las personas que buscan por Internet leen las cosas por encima. Por eso, es imprescindible que el anuncio de venta de la casa tenga, además de una foto principal atractiva, un titular claro y descriptivo que incite a pinchar en él. Describe con pocas palabras las características principales de la vivienda. Tiene que llamar la atención pero sin caer en el sensacionalismo. Por ello, limita los adjetivos superlativos y céntrate en las ventajas y los puntos fuertes de la casa.

Cuida mucho la calidad de las fotos que subes

Piensa en los aspectos que más te seducen de tu casa y que pueden resultar especialmente atractivos para las personas que buscan un inmueble de esas características. Como te hemos dicho unas líneas más arriba, lo importante es que el texto resulte atractivo y que anime al posible comprador a leer el resto del anuncio.

Describe de forma precisa tu casa pero sin enrollarte

Una vez que has conseguido captar la atención del comprador con una foto y un titular vistosos ha llegado la hora de contarle todas las bondades de tu vivienda. Incluye en el anuncio de venta de tu casa un texto que incluya toda la información importante de la casa. Asegúrate también de que esté redactado de forma correcta y sin faltas de ortografía.

Incluye todos los datos que puedan resultar de interés (superficies, número de estancias, acabados, equipamientos, etc.), pero no te excedas en la longitud del anuncio si no es necesario. Nuevamente, para captar a tu comprador debes ponerte en su piel y conseguir que se imagine cómo sería vivir en esa vivienda. Eso lo conseguirás con información real y ofreciendo todo lujo de detalles. Recuerda que la atención del lector va decreciendo: cuida especialmente las primeras líneas del anuncio y refleja en ellas la información más relevante.

Finalmente, no pienses que sólo estás vendiendo un inmueble (características), sino los beneficios de vivir en él. Dicho de otra manera, dile qué aspectos podrá disfrutar en esa vivienda y no en otras.

Destaca el anuncio de venta de tu casa en varios portales

Publica el anuncio de tu casa en varios portales inmobiliarios y destácalo con algunas de las opciones disponibles (aparecer en los primeros lugares de búsqueda, con más imágenes o cuadros destacados, etc.). Así conseguirás que sea más visible para las personas que buscan un nuevo hogar.

Finalmente, no descartes tu red de contactos y mueve tu anuncio entre ellos. El comprador de tu casa puede aparecer en el lugar que menos te esperes. Aprovecha tus redes sociales para dar a conocer que tienes en venta tu vivienda, y pide a tus familiares y amigos que compartan tu anuncio.

Si sigues todas estas recomendaciones conseguirás que el anuncio de venta de tu casa sea más efectivo y cerrarás antes la operación. La regla general es que cuides al máximo su calidad tanto en imágenes como en textos, ya que estás anunciando un bien que cuesta muchos miles de euros.

¿Cuándo es el momento de vender un piso?
Artículo anterior
Vender piso en Madrid: qué debes tener en cuenta
Artículo siguiente

Artículos relacionados

¿Se puede vender una casa si un heredero no quiere?

¿Se puede vender una casa si un heredero no quiere?

¿Se puede vender una casa si un heredero no quiere? Sí. Te contamos las diferentes alternativas que existen para hacerlo sin acuerdo entre h...
11 Ag.
Cómo vender un piso sin inmobiliaria manos con dinero y una casita

Cómo vender un piso sin inmobiliaria

Te contamos cómo vender un piso sin inmobiliaria: los trámites que tienes que realizar y los documentos que debes entregar al comprador en l...
3 Ag.
mujer tirando de cuerda con porcentajes

Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso: esto puedes ahorrarte

Te contamos cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso tanto a cambio de una comisión o de una tarifa fija. Esto es lo que puedes ahor...
30 Jul.